Descubre un nuevo paradigma

TU FELICIDAD AHORA

La mente racional es dual y para tomar decisiones imagina escenarios parecidos a este: o tomas la buena o vas directamente al infierno Por lo tanto, escoge bien porque te estás jugando el perpetuo martirio o la felicidad eterna.

Por eso nos da tanto miedo tomar decisiones. Nos podemos «equivocar». En juego está nuestro bienestar, nuestra felicidad.

Pero ¿de qué depende tu felicidad en este instante? ¿De la decisión que tomaste hace 5 años? ¿De la decisión que tomaste al elegir la carrera? ¿De la decisión que tomaste ayer de camino al trabajo?

Tu felicidad, tu plenitud, tu paz no depende de las decisiones que tomaste, depende del estado mental en el que te encuentres ahora mismo. En este preciso instante. De eso ha dependido, depende y dependerá. Siempre. Nuestra mente racional continuamente imagina bifurcaciones construyendo posibilidades presentes y futuras. Queremos una certeza que no existe. No hay certeza en el futuro. Sólo especulación. Cada decisión que tomamos en la vida nos lleva a lo desconocido. No hay posibilidad de saber a dónde nos lleva la vida.

Continuamente proyectamos con información de archivo. Con información del sirviente. Ese archivado es útil para tareas que tengo que hacer, para mi quehacer cotidiano, pero no para tomar mis decisiones vitales.

Las decisiones vitales no hay que tomarlas desde lo adquirido, sino desde lo inherente. No desde lo transitorio, sino desde lo eterno. No desde lo que «ya sabes», sino desde quien (ya) ERES.

www.clearness.es