Dicen de Nosotros
Recomiendo totalmente
Mi intención es volver. Gracias Helmar
Carismático, cercano, inspirador, empático, con profundos conocimientos que pone a tu servicio.
Conocí a Helmar en su taller Clearness =
Nunca una denominación tuvo tanto sentido.
Durante 3 días Helmar te va guiando, acompañando, por un funcionamiento común a todos nosotros, de forma progresiva, hasta que te lleva a un espacio en tu interior sin interferencias, conectado con tu esencia, desde donde TODO es posible.
En ese espacio decidirás mejor, libre de ruido, cualquier asunto relativo a tu vida personal o profesional.
Y todo ello lo aprendes desde la experiencia, no desde la teoría.
Es un cambio de paradigma, una nueva forma de enfocar, es… Claridad.
Es transformador.
Taller Clearness de Helmar es altamente recomendable para cualquier persona, desde el más alto directivo hasta la persona más humilde, no importa su condición.
Al finalizar pensé, pero porqué no me han contado esto antes!!!
Es fascinante reencontrarte en ese lugar donde la expresión de tu SER, puede desplegarse con libertad, haciendo más fácil adaptarme en un mundo cambiante. Quiero agradecer esta oportunidad única de verme a través de lo que haces. Me llevo conmigo una herramienta fundamental para Ser y Estar en todo momento. Helmar eres un faro de Luz, para la humanidad. Honro tu presencia en mi vida
Sin duda Helmar es una fuente de conocimientos infinita con una profunda formación multidisciplinar. No obstante, lo que transmite lo hace con una gran humildad, con sinceridad y desde el corazón. Eso se nota, se siente. Mi admiración y reconocimiento.
Aportar “Claridad” a
Este taller me dio la oportunidad de “ver” con “Claridad”.
El buen hacer de Helmar te sitúa fuera del marco mental en el que habitualmente estas, y de forma sencilla, increíblemente sencilla, él va mostrando, y tu vas descubriendo que hay otro espacio mas potente y amable, otro lugar desde el que puedes habitar las circunstancias vitales, mas positivo para ti y mucho mas eficaz para gestionar todos los ámbitos de tu vida.
“Clearnesses” es una experiencia de cambio de paradigma, a través de un proceso totalmente transformador. Al finalizar el taller, sabes q te llevas “la llave maestra” para abrir cualquier puerta.»
Un
Muy agradecido por la labor maravillosa que haces.
“Seminario intenso, impactante, clarificador. Provoca una mirada hacia el interior muy interesante. Impartido por un ser carismático y entrañable.”
Deja de pensar y comienza a vivir. Todo ocurre cuando
De hecho ahora hay momentos que hasta algunos de ellos parece que salta y hasta me hace daño en la retina de tanto brillo que manifiesta. Debía estar adormecida o quizá nublada (que diría Helmar ) durante años pues ya no recordaba la vida tan colorida. Hace muchísimo tiempo que abandoné acabar bellas artes pues trabajando como consultor y con mi carrera de ingeniero industrial bajo el brazo pensé que tenia suficiente. Ahora es diferente. Ahora no tengo suficiente. Vuelvo a pintar. En definitiva estoy agradecida al retiro que me ha hecho ver.
Además se come de fabula, el lugar es precioso, Helmar un amor, que te guía sin juzgar, los compañeros fueron increíbles y todo hizo la magia!
Lo que no suponía es
La experiencia personal ha sido increíble, y aún más enriquecedora al vivirla en grupo. Creo que este viaje no ha hecho más que empezar y estoy deseosa de indagar hasta donde me lleva. Sospecho que no hay límites, y eso ya es emocionante de por sí.
Casi sin darme cuenta me sumerjo en el taller hasta que, sin saber de dónde viene, aparece el “insight”, en ese momento en el que la cosa hace click y ves con claridad lo que buscas. Es mi segundo retiro con resultados increíbles y estoy seguro que volveré.
Ha sido una gran experiencia, clarificadora y muy atractiva. Realmente me ha gustado mucho.
Sé que tengo que buscar dentro de mi, sé que mi felicidad no depende de lo que está fuera. Sé que cada vez que tengo una emoción, esta depende de los pensamientos que tengo, son estos y no lo que hay fuera que influyen. Facilitadores: No tengo palabras. Muy buenos profesionales y personas, cualquier cosa decían me llegaba dentro.
Me reactiva mi sed de seguir re-descubriendo, mi sed de volver a ese lugar más y más donde todo es posible, donde la alegría de mi corazón es inconmensurable, donde el deseo de dar sin condiciones me invade y de recibir con gratitud, y un lugar donde ya he estado, sobre todo en mi infancia, por eso conecto mucho con la idea de que es como “volver a casa”. Facilitadores humildes, respetuosos, con sentido del humor. “Contenedores” de todo lo que estaba ocurriendo allí, siendo uno más dentro del grupo.
A parte de eso, el retiro me fue genial. Descansé y me relajé. Me pareció una combinación perfecta entre “trabajo” y descanso. Me reencontré de nuevo con el silencio (que lo necesitaba y me lo he vuelto a llevar a mi vida). De Helmar me gustó la manera de explicar y cómo acogen a los participantes. No se ponen en la posición de lider inaccesible y esa proximidad creo que es muy buena.
I´ve attended one of his weekend workshop. Helmar is really a great guide on the path of knowledge and consciousness. Absolutely recommended.
Si necesitas/quieres orientar tu vida hacia el equilibrio, la confianza, la seguridad, el ser, tener un objetivo “claro”, pero sobre todo disfrutar de ti mismo y de todo lo que te rodea, ver un mundo sin filtros de luz o sin sentimientos condicionantes, “aclarar” tus metas, ver la vida de otro color y saber equilibrar el cuerpo y la mente o mirar hacia dentro y ver Toda la energía que tienes, no dejéis de conocer a Helmar. Susana Muñoz:
Todo un fin de semana resumido en 5 minutos. VE EL CAMPO, no la bola (valla). Despeja el camino para que el golpe te elija, si miras sin forzar la vista ves el lugar donde las mareas, las estaciones, y el movimiento de la tierra se reúnen, y entonces todo se vuelve uno. No lo pienses, siéntelo. Yo no puedo llevarte allí, solo tu puedes ver los saltamontes. Cada CLEARNESS mayor claridad. Gracias Helmar Rodriguez Messmer Daniel Perez:
Helmar, llevo más de hora y media en un atasco después de levantarme a las 6. No voy a poder ir al gym y todavía sigo en el atasco. En otras circunstancias estaría maldiciendo a Belcebú ????, pero sin embargo estoy tan pancho, en paz y feliz ????…. algo ha cambiado. Te lo debo a ti y te lo transmito (te lo debo a ti y al Homeless ????) que tengas un gran día!
Daniel Perez:
De nuevo muchas gracias por todo. Es curioso pero desde que ayer salí de Cercedilla y hasta este momento noto como una vibración y un sentir muy vivo y positivo de todo cuanto me rodea. Es como si hubiera “interiorizado” sin hacer apenas esfuerzos mentales, parte de las enseñanzas que nos diste esta semana, y ahora sólo soy capaz de ver las cosas buenas en las personas y en las situaciones.
Alfonso Colodrón:
Por favor, Helmar, inscríbeme en el taller de mayo… ¡por cuarta vez! Deeper and deeper every time!
Alfonso Colodrón:
El viaje del “darse cuenta” no tiene fin, una vez iniciado. Cualquier terapeuta o persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento terapéutico, en cualquiera de sus modalidades, no se estanca ni hace de tapón a sus consultantes, si está en reciclaje y formación permanente. Ha sido realmente hermoso y enriquecedor estar como simple participante en este retiro-taller, facilitado por Helmar Rodriguez MessmerSolange Freyre:
“Un cambio de vida radical, no es una entelequia. Recomendable 100%”. En el retiro empezó todo para mi. Susana Martín:
La vida una vez más me evidencia la certeza de que ya somos y estamos en el paraíso, y aunque no lo creamos…nunca fuimos expulsados… Gracias a cada un@ de vosotros y vosotras. Gracias Helmar por tu profunda sabiduría y tu inmensa humanidad. Susana Muñoz:
Soltar el portátil, bajarse de los tacones, y del frenético ritmo de la vida, para encontrarse con la naturaleza, la profundidad y la vida, llevados de tu mano con sublime y creciente maestría, es siempre digno de repetir y recomendar. Amanda: Algo ha cambiado en mi sin yo haberme esforzado en absoluto. Gracias por todo Estrella: No palabras ni nada para poder agradecerte la conciencia que se me ha abierto de tu mano. Gracias de todo corazón. Annie: y para ti…te quería decir que no te puedo empezar a decir lo grande que está siendo esto para mi. En TODO lo siento y lo veo, aunque sea de forma muy sutil. No paro de mirar más sobre los 3P, leerlo, ver videos, y simplemente estar asombrada en la realidad nueva que estoy viviendo. Me quedo corta con poner palabras a esto, y de cómo siento de gratitud hacia ti. Un gigante abrazo! Amanda: Acabo de terminar la presentación y estoy super contenta. Algo ha cambiado en mi sin yo haberme esforzado en absoluto. Gracias por todo Manuel López: De nuevo, las gracias son todas para ti Helmar … se que lo intuyes, pero yo te lo confirmo: has creado una obra de arte, y de amor. Despues de estar contigo, estoy yendo a través de las charlas de Sydney Banks y me doy cuenta que ahora soy capaz de entenderlas plenamente, sin fisuras, sin necesidad de ninguna abstracción, como son, en toda su belleza. Javier Montesinos: No puedo encontrarme mejor. Dicen en las noticias que es el peor lunes del año y para mí . todo lo contrario. Para decirte la verdad hoy iba por la empresa un poco zumbado pero riéndome por dentro a carcajada.Gracias por todo. Beatriz de Pablo Ha sido un placer volver a nacer a tu lado. Ahora después de esta experiencia sabré nacer yo sola cada día. Gracias por encontrar en mi y en los demás lo que nosotros mismos habíamos dejado de ver. Un placer y no lo dudes. Volveré…. Beatriz de Pablo Yo desde que vine no os imagináis cómo funciono. Lo que antes me angustiaba…ahora al entender, reacciono mucho mejor y al reaccionar mejor la reacción de los demás hacia mí es mejor por lo que todo es mejor. Lo que antes me tensionaba y me hacia reaccionar mal ahora me digo el mantra de Helmar y estoy como anestesiada. El mal rollo no existe porque yo lo dejo pasar. Sol Garrido Gracias a todos y especialmente a Helmar. Un placer compartir un viaje, la armonía de todos en su mejor versión y la claridad de Helmar, transformadora. Juan Carlos Lázaro Ha sido clave para ayudarnos a ver las cosas desde otra perspectiva y entender cómo funcionamos. Y lo mejor es que todo lo visto es aplicable al trabajo, pero más si cabe, a nuestra vida. Experiencia recomendable.
Y mis ojos se abren.
Gracias Helmar
Helmar es un pozo de sabiduría y sensibilidad. Y está haciendo algo grande, disruptivo y transformador. Cualquier intento de describirlo resultaría banal. 100% recomendable.
Mirar el mundo, las personas, las empresas desde otro
Lo recomiendo al 100%
el
Cuando lo comprendes, ya no eres esclavo de tus pensamientos, ya no vives una vida imaginaria, de repente lo ves todo claro, ves quién eres, quiénes somos, reconoces la esencia, te alimentas de la fuerza del saber y empiezas a vivir desde la luz y es paz, bondad, libertad, alegría…desde aquí, todo cambia!
Soy consiente de que todo esto son sólo palabras, ES CIERTO! No son las palabras que llevan a la Claridad, a la Luz, sencillamente somos Claridad, somos Luz. Cuando lo comprendes, tú cambias, el mundo cambia y TODO ES POSIBLE!
Os animo a vivir el taller “CLEARNESS”, es un gran regalo que deja huella.
Gracias a su empatía y cercanía, he logrado desarrollar la autoconsciencia y darme cuenta de que, a veces, es necesario parar para poder seguir. Que muchas veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro. Que “la magia” aparece en el momento en el que uno logra tener claridad mental y desapegarse de las emociones causadas por cuestiones insignificantes en tu vida. Que cuando despejas la mente y la liberas de todas esas distracciones del mundo externo, logras entrar en un estado que favorece tu mente, tu espíritu y tu cuerpo. Y, en definitiva, que realmente no hay que hacer nada. Solo dejar que las cosas fluyan. La superación personal y todo cambio positivo en tu camino se logra cuando estás sereno y gozas de paz interior. No sé si calificarlo de “insight” o no, pero lo que si tengo claro es que veo las cosas diferentes después de este taller y que creo que es muy enriquecedor dedicar más tiempo al autoconocimiento y a la transformación del individuo, tanto en el ámbito personal como profesional. Una vez que inicias este camino, ya no hay vuelta atrás.
He participado una decena de veces. No es cuelgue ni necesidad. Es puro placer del alma en expansión. Gracias, gracias, gracias
Helmar te ayuda en este itinerario con un desarrollo magistral en cuanto a medios, recursos y experiencias compartidas en un entorno privilegiado. Altamente recomendable.
I´ve attended one of his weekend workshop. Helmar is really a great guide on the path of knowledge and consciousness. Absolutely recommended.