En su última rueda de prensa Leonard Cohen señaló el misterio del proceso creativo: “si conociera el lugar de dónde salen las buenas canciones me dejaría caer allí más a menudo”. Análogamente, si supiéramos de donde salen las buenas decisiones, nos dejaríamos caer allí más a menudo.

Para tomar mejores decisiones hay que pensar. Pensar suficiente. Pensar más. Pensar mejor. Como si pensar más y mejor nos llevara a la certeza y a la claridad…eso es lo que, en nuestro condicionamiento social, hemos aprendido.

¿Qué pasa si pensamos demasiado? Conseguimos justamente lo contrario: más pesadez, más confusión, más sufrimiento… 

La respuesta que buscamos no está dentro del propio proceso mental; esta fuera, en la mente intuitiva, en lo que TU ERES. Y tu eres mucho más que tu proceso mental. 

Eres algo más profundo. Eres el inabarcable TAO.

Las respuestas vitales que anhelas están precisamente allí, en tu mente intuitiva, en “eso” que está más cerca de ti, en TI.

 

Helmar Rodriguez Messmer

Hola, me llamo Helmar, consultor y facilitador especializado en el desarrollo del potencial organizacional-sistémico y humano. He formado a profesionales y particulares en más de 25 países y todas mis propuestas están orientadas a obtener resultados prácticos por un lado y, por otro, elevar la mirada, desarrollar la consciencia, para que los participantes atraviesen los límites que les impiden desplegar sus capacidades. El límite de nuestras posibilidades y de nuestro crecimiento personal y profesional nunca es externo, siempre acecha en nuestro interior.