Tod@s queremos prosperar en nuestras vidas. Pienso que la mayoría de las personas que leen estas líneas lo afirmaría porque nuestra sana y neta condición humana tiende a una continua evolución que idealmente quiere encontrar la plenitud.

Sin embargo, resulta curioso que, en ese viaje, muchas veces deseamos obtener logros o ciertas cosas pero hacemos lo contrario (o nada) para alcanzarlas. Por ejemplo:

1.- Quieres una relación que te llene. Sin embargo, abandonas y no haces nada para obtenerla o mejorarla.

2.- Quieres emprender y crear un negocio de éxito. Sin embargo, abandonas y te escudas en los “buenos consejos” de otras personas que sugieren prudencia y trabajo estable.

La aproximación TRADICIONAL mira en la dirección de lo que QUIERES y lo que HACES para encontrar, en combinaciones inteligentes, estrategias que permitan alcanzar tus anhelos. Y si una estrategia no funciona cambias para encontrar la siguiente. O abandonas.

Plantéate una hipótesis RADICALMENTE diferente:

Tus acciones no encajan con tus deseos porque no encajan con quien ERES.

Mi trabajo consiste, fundamentalmente, en crear espacios que permitan a las personas alinearse con QUIENES REALMENTE SON, como profesionales, emprendedores, creadores, artistas, … que tracen PUENTES hacia si mism@s para que se despliegue su ACCIÓN NATURAL…lo GRANDE…aquello que llama a la aventura, al crecimiento y a la contribución y atraviesa, livianamente, fronteras y quiebros para llegar a donde, EN EL FONDO, quieren llegar.

En lugar de perder el tiempo probando, esperando, especulando, temiendo…, encuentra la armonía que te habita y despliega la vida que ERES, tu IDENTIDAD.

¿Por qué es tan importante descubrir la identidad? Como dice BLAY: “Porque cuando se descubre la identidad se soluciona completamente todo lo que es el anhelo de la vida, las demandas que se tienen y se resuelven todos los problemas que la persona pueda tener, porque la persona realiza la plenitud mucho más allá de lo que había soñado”.

Pregúntate: ¿Qué te impide, REALMENTE, comenzar a encontrarTE? A ti mism@. Ahora.

Si no es así, ¿cómo? Si no es ahora, ¿cuándo?

Helmar Rodriguez Messmer

Hola, me llamo Helmar, consultor y facilitador especializado en el desarrollo del potencial organizacional-sistémico y humano. He formado a profesionales y particulares en más de 25 países y todas mis propuestas están orientadas a obtener resultados prácticos por un lado y, por otro, elevar la mirada, desarrollar la consciencia, para que los participantes atraviesen los límites que les impiden desplegar sus capacidades. El límite de nuestras posibilidades y de nuestro crecimiento personal y profesional nunca es externo, siempre acecha en nuestro interior.