Todo está claro hoy lunes a las 6:45 cuando suena el despertador para ir al trabajo después del fin de semana del retiro Clearness en Sierra de Gredos. ¿y qué hace Helmar para hacerte ver que todo está claro? El problema empieza en que cuando queremos ver, buscamos mirar a través de un cristal. Lo limpiamos con productos caros, movemos los focos para que no haya reflejos incómodos que perturben nuestra visión a través de ese cristal, nos fijamos que no esté rayado, tratamientos para que no se empañen, buscamos los mejores cristales… polarizados, blindados e irrompibles, de Bohemia……. Es entonces cuando aparece Helmar y sin temblar ni dudar lo más mínimo delante de todos coge el betún más tupido, más denso, más mate, más infierno que hay y empieza a cubrir ese cristal por una de las caras mientras todos en la sala nos retorcemos cuan alimañas buscando la última esquina que queda por pintar, pero Helmar va a esa esquina y Zas, le da el último brochazo. ¿y qué vemos ahora? De repente aparece un abismo… vértigo, silencio…. de repente el universo se contrae hasta un punto en el que se contiene la respiración y después del silencio un Big Bang, la gran explosión estalla como un Universo nuevo. No hay límites, no hay fronteras ni amenazas que paralicen o asusten a nada ni a nadie. Todo es posible haya luz o tinieblas.

Este momento mágico lo guía Helmar de una forma impecable a través de unos recursos tangibles para cualquiera. De repente el Mago mete la mano en la chistera y nos enseña que está vacía porque no hay truco que sostenga esto.

Añádele a esto un entorno lleno de energía (Sierra de Gredos), con grandes anfitriones, la mejor comida, los mejores compañeros de viaje de los que se aprende infinito. Un fin de semana que se hace corto y a la vez da para toda una vida.

Gracias Helmar por compartir con nosotros todos tus conocimientos.

Magia.

 

Leave a Reply